Notas de prensa

Kerakoll: entre las empresas made in Italy distinguidas con el Premio por el Desarrollo Sostenible 2011

16 de noviembre 2011

Ecomondo, Feria Internacional de la Recuperación de Materia y Energía y Desarrollo Sostenible, celebrada en Rimini desde el 9 al 12 de noviembre de 2011, fue el escenario de un importante premio destinado a experiencias de empresas orientadas a la sostenibilidad: el Premio al Desarrollo Sostenible 2011 patrocinado por la Fundación para el Desarrollo Sostenible y Ecomondo con el apoyo de la Presidencia de la República.

Entre las 10 empresas seleccionadas en la categoría de productos y servicios innovadores, Kerakoll Spa se clasificó por su GreenBuilding Rating, el estándar certificado para medir las prestaciones de sostenibilidad de los materiales de construcción y orientar en el diseño y construcción de edificios eco-compatibles.

Gian Luca Sghedoni, Consejero Delegado de Kerakoll ha comentado sobre el reconocimiento: "La placa recibida en este importante premio va dirigida a toda nuestra organización, que desde hace años ha estado comprometida con el desarrollo de productos de construcción eco-compatibles que respetan el medio ambiente, aseguran la salud, el bienestar y el confort de los espacios que habitamos y reducen el consumo de energía. Además, gracias a las inversiones de empresas serias como la nuestra se crea una conciencia colectiva necesaria para preservar nuestro planeta".

En el año 2000 Kerakoll inicia su política en pos de la sostenibilidad del medio ambiente, promueve elecciones y conductas empresariales compatibles con el objetivo de salvaguardar los recursos del planeta y la salud humana. En particular, gracias a un innovador programa de investigación y a la inversión en investigación ecológica que se aproxima al 5,4% sobre la cifra de negocios de la empresa, Kerakoll ha desarrollado productos de nueva generación que presentan un mayor rendimiento técnico, bajo impacto ambiental y mejoran la salud y la calidad de vida.

Gracias a este compromiso Kerakoll ha recibido en los últimos años numerosos premios internacionales, entre los más recientes: en diciembre de 2010 el Premio GreenLife Legambiente en Italia, un prestigioso premio otorgado a la innovación de la empresa en el ámbito medioambiental y en junio de 2011 el TTA Award en Inglaterra por la Tile Association a la mejor iniciativa ambiental.

Con el objetivo de reforzar la misión green se inicia la construcción del Kerakoll GrenLab en Sassuolo, el futurista centro de investigación que agrupa nueve laboratorios avanzados cuya finalidad es el desarrollo de la Green Technology, que entrará en funcionamiento en la primavera de 2012. Diseñado y construido íntegramente con materiales y tecnologías GreenBuilding, el Kerakoll GreenLab representa en Europa uno de los primeros ejemplos de edificios industriales de bajo impacto medioambiental, del confort y alta eficiencia energética.

Kerakoll es líder a nivel internacional en servicios y productos GreenBuilding con una cifra de negocios de 335 millones de euros en 2010, el 40% de la misma obtenida en sus mercados extranjeros, la empresa cuenta con 12 sociedades operativas y 10 plantas de producción.

Kerakoll nace en 1968 en Sassuolo (Módena – Italia), en el principal núcleo cerámico mundial, fruto de la iniciativa emprendedora de Romano Sghedoni. El grupo está dirigido por Gian Luca Sghedoni -hijo de su fundador, ganador del premio Ernst&Young “Emprendedor del Año 2008” en Italia –, cuenta con el respaldo de un equipo directivo que conjuga la experiencia y la competencia técnica con un carácter innovador así como con una elevada cualificación en la gestión.

Sassuolo (Módena, Italia), 16 de noviembre 2011