Kerakoll galardonada con el Premio Leonardo Qualità Italia

20 de febrero de 2014

El prestigioso reconocimiento que es símbolo en todo el mundo de la excelencia emprendedora “Made in Italy” otorgado a Gian Luca Sghedoni, CEO Kerakoll.

Gian Luca Sghedoni, CEO de Kerakoll, ha recibido el prestigioso Premio Leonardo Qualità Italia 2013 de manos de Giorgio Napolitano, Presidente de la República de Italia. El importante reconocimiento se entrega a aquellas empresas que se distinguen por la innovación de calidad en sus productos y que cuentan con una fuerte proyección internacional. El acto, acaecido en Quirinale, contó con la presencia de Carlo Calenda –viceministro para el desarrollo económico–, de Diana Bracco – presidenta de Confindustria–, de Riccardo M. Monti – presidente de la Agencia ICE– y de Luisa Tondini – Presidenta del Comité Leonardo.

“Nos llena de orgullo – comenta Gian Luca Sghedoni, Consejero Delegado de Kerakoll – haber sido nombrados por el Presidente Napolitano embajadores de la imagen de Italia por la contribución fundamental ofrecida por nuestra empresa para el éxito del Made in Italy en el mundo. Este reconocimiento adquiere un valor particular porque es el testimonio del trabajo italiano y, por encima de todo, confirma la excelencia del trabajo Made in Kerakoll. Una cultura de empresa única, construida a lo largo del tiempo, donde las personas son las auténticas protagonistas del desarrollo económico y social”.

“Quiero dedicar este premio – continua Sghedoni – a aquellas personas verdaderamente importantes: mi padre y todos nuestros colaboradores, sin los que esta maravillosa aventura que se llama Kerakoll no existiría y, sobre todo, no sería tan especial”.

El promotor de esta iniciativa es el Comité Leonardo, creado en 1993 a partir de la idea conjunta de los senadores Sergio Pininfarina y Gianni Agnelli, de Confindustria, del ICE y de un grupo de emprendedores, con el objetivo de promover y afirmar la “Calidad Italia” en el mundo.

Liderada por Gian Luca Sghedoni con una visión innovadora que combina los negocios y la responsabilidad social, Kerakoll es la única empresa en el mundo que ofrece una solución global para el GreenBuilding, para diseñar, construir y vivir respetando el medio ambiente y la habitabilidad saludable. El GreenBuilding es la nueva manera de construir promovida con éxito por la Compañía Kerakoll en el mundo, se basa en innovadores estudios del ámbito bio-médico, en la tecnología de los materiales y el impacto ambiental. Todos esta investigaciones se llevan a cabo dentro del futurista Kerakoll Greenlab, el centro de investigaciones más avanzado en la industria de la construcción en todo el mundo. Kerakoll invierte desde siempre sus mejores recursos, equivalentes al 5,4 % de la cifra de negocios anual, en investigación verde.

El grupo alcanzó en 2013 los 340 millones de € en su cifra de negocios, en ella trabajan 1.350 empleados y cuya edad media ronda los 35 años, su ámbito de actuación es internacional a través de 12 sociedades operativas y cuenta con 10 plantas de producción.

Kerakoll ha sido colaborador y proveedor técnico en importantes obras, tales como: el estadio Green Point de Ciudad del Cabo; el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo; Innova Design Center en Houston; el World Trade Center de Manama; el Allianz Arena en Múnich; el Maxxi Museo en Roma; el Aeropuerto Internacional de Nueva Delhi; el Estadio Olímpico Nido de Pájaro en Pekín; el Coliseo de Roma; la Arena de Verona; el Palazzo Pitti de Florencia y la Reggia de Venaria Reale.