Notas de prensa

Kerakoll4talent, lanzada la campaña de contratación para formar la cantera de managers del futuro

10 de marzo 2014

KERAKOLL: el CEO Gian Luca Sghedoni da la cara en una campaña publicitaria a medida en la que lanza un mensaje potente: “contrato e invierto en los jóvenes. Busco a nuevos licenciados e ingenieros menores de 26 años, sin experiencia pero con altas dosis de talento para comenzar la carrera de gerente internacional”.

Para reforzar su presencia en los mercados extranjeros – hoy Kerakoll tiene una cuota de exportación del 40 %, una cifra de negocios total de 340 millones de euros y está presente con filiales en 12 países – la compañía ha lanzado un plan de reclutamiento enfocado a jóvenes con talento recién graduados y con alto potencial de crecimiento a través de una innovadora campaña de búsqueda.

El proyecto, llamado Kerakoll4talent, ha contado con el respaldo total de Gian Luca Sghedoni, CEO Kerakoll, para buscar, formar y desarrollar el mejor talento joven con el fin de iniciar una carrera de gerente internacional.

“Kerakoll4talent es para nosotros la cantera de los directivos del futuro – afirma Gian Luca Sghedoni – y yo busco a los que no quiere nadie: los jóvenes que acaban de graduarse, sin experiencia pero ricos en talento. Esto es lo que hago desde hace años – continua Sghedoni – buscar talento. Siempre. Porque creo que la grandeza de una empresa es directamente proporcional a los valores y la profesionalidad de las personas que la componen. Kerakoll4talent es mi visión para formar a la próxima generación de los managers Kerakoll, cuya misión será alimentar y transmitir nuestra cultura de empresa. Siempre he considerado que el tiempo dedicado a la búsqueda y selección de talentos es el mejor, porque estoy convencido de que la gente, cuando es especial, marca la diferencia y todo se vuelve posible. Tener confianza y sacar lo mejor de los que te rodean y mirar las cosas, no sólo por lo que son, sino por lo que podrían llegar a ser me ha ayudado a construir una empresa de éxito. Creo en los jóvenes y en su capacidad para romper los esquemas, para dejarse llevar por la pasión y sus ideas diferentes. De esta diversidad hago una filosofía de vida y de trabajo.”

El objetivo de Kerakoll4talent es contratar y formar a jóvenes talentos durante 5 años para lanzar su carrera de director internacional

Kerakoll busca jóvenes talentos menores de 26 años, para que crezcan y formen la próxima generación de gerentes. Se requiere: Licenciado en Económicas; Marketing; Ingeniería en Gestión de Sistemas; sin experiencia; nivel de inglés avanzado. Determinación, pasión y actitud marcarán la diferencia.

Cómo se formarán los managers del futuro: primero contratación, después formación, en Kerakoll todo es distinto

Con el proyecto Kerakoll4talent la compañía está construyendo la próxima generación de gerentes y busca jóvenes motivados, responsables y con cultura de trabajo, que no tienen miedo de cuestionar. La selección es difícil, pero el vencedor será contratado para crecer profesionalmente con un programa de formación de cinco años. Un período intenso, emocionante y rico en experiencias en dirección de empresa durante el que los candidatos adquirirán las competencias para convertirse en un manager al frente de la empresa:

• 6 meses de formación técnica de productos, análisis de mercados y tipología de clientes
  • 12 meses en ámbito técnico-comercial
  • 6 meses de Junior Area Manager
  • 24 meses de Area Manager con la gestión de una cifra de negocios de 5-8 millones de euros con responsabilidad en área comercial-técnica, financiera, marketing y RR.HH.
  • 12 meses en el International Business Department con rol operativo en dirección, marketing y producción en mercados extranjeros.

Al final del periodo de formación, los jóvenes comenzarán su carrera como gerente internacional, o en una filial Kerakoll extranjera o en la apertura de nuevas sedes.

Liderada por Gian Luca Sghedoni con una visión innovadora que combina los negocios y la responsabilidad social, Kerakoll es la única empresa en el mundo que ofrece una solución global para el GreenBuilding, para diseñar, construir y vivir respetando el medio ambiente y la habitabilidad saludable. El GreenBuilding es la nueva manera de construir promovida con éxito por la Compañía Kerakoll en el mundo, se basa en innovadores estudios del ámbito bio-médico, en la tecnología de los materiales y el impacto ambiental. Todos esta investigaciones se llevan a cabo dentro del futurista Kerakoll Greenlab, el centro de investigaciones más avanzado en la industria de la construcción en todo el mundo. Kerakoll invierte desde siempre sus mejores recursos, equivalentes al 5,4 % de la cifra de negocios anual, en investigación verde.
El grupo alcanzó en 2013 los 340 millones de € en su cifra de negocios, en ella trabajan 1.350 empleados y cuya edad media ronda los 35 años, su ámbito de actuación es internacional a través de 12 sociedades operativas y cuenta con 10 plantas de producción.

Kerakoll ha sido colaborador y proveedor técnico en importantes obras, tales como: el estadio Green Point de Ciudad del Cabo; el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo; Innova Design Center en Houston; el World Trade Center de Manama; el Allianz Arena en Múnich; el Maxxi Museo en Roma; el Aeropuerto Internacional de Nueva Delhi; el Estadio Olímpico Nido de Pájaro en Pekín; el Coliseo de Roma; la Arena de Verona; el Palazzo Pitti de Florencia y la Reggia de Venaria Reale.