GreenBuilding Conference

25-27 de enero de 2011

A principios de año se ha desarrollado en el marco de la Fundación Universidad Jaume I – Empresa de Castellón de la Plana la convención para presentar la nueva filosofía GreenBuilding, tanto a la red de ventas como al personal interno de Kerakoll Ibérica.

Más de 200 personas han escuchado con gran interés las intervenciones de Andrea Remotti (Director General de Kerakoll Ibérica), Ángel Rojano (Director Comercial), Patricio Contreras (Director Técnico), Santiago Martí (Director Laboratorio) y Enrico Abbati (International Business Managing Director).

Los dos temas principales del encuentro: la nueva misión de Kerakoll y el GreenBuilding Rating. Hoy Kerakoll, tras años de inversión en Green Technology, es el productor mundial más importante de materiales eco-compatibles para construir respetando al medio ambiente, y la nueva misión es representar el GreenBuilding, la nueva filosofía de construcción de bajo impacto medioambiental para la salud y el bienestar de las personas.

El GreenBuilding Rating, ilustremente expuesto por Patricio Contreras y Santiago Martí durante el encuentro, es el primer método de evaluación que guía al desarrollo de productos más respetuosos con el medio ambiente y ayuda a los consumidores en su elección. Llena un vacío legislativo y pone orden dentro de la promoción de una serie de clasificaciones ambientales de cumplimiento opcional, fragmentadas e incompletas. El GreenBuilding Rating ha sido creado para dar al mercado de la construcción un instrumento capaz de orientar la proyectación y la construcción de edificios eco-compatibles utilizando productos verdes, que contribuyen a crear un ambiente sano y seguro para las personas y la naturaleza, reduciendo el impacto ambiental cuando son usados o distribuidos.

Castellón de la Plana, 25-27 de enero de 2011